Ahora sí, se va Castuera
FUENTES POLICIALES aseguran a quien esto escribe que la salida del Secretario de Seguridad Pública Estatal es inminente, los informantes señalan que al concluir el presente mayo, también termina el ciclo de Sergio Alberto Martínez Castuera al frente de la Policía Estatal.
LAS VOCES CONSULTADAS agregan que la permanencia del mando policial ya no es sana para la corporación, toda vez que la actitud del jefe policiaco está dañando el desempeño de los elementos que sí tienen puesta la camiseta de la institución, y que arriesgan la vida a diario cuando salen a sus labores, cosa que no ocurre con Castuera u otros mandos de esta Policía los cuales antaño, tenían mayor presencia en operativos y trabajo de campo.
MARTÍNEZ CASTUERA abundan, está convertido en un empleado administrativo el cual sirve solo para firmar documentos y recientemente para ofrecer ruedas de prensa semanales cuyos representantes de comunicación muestran cada vez más reservas de los logros que quiere destacar no solo la Estatal, también la Fiscalía General del Estado y Policía Preventiva de la capital (porque es la única corporación presente), ¿dónde está el resto de mandos policiales de los municipios del interior?
SERGIO MARTÍNEZ CASTUERA tiene tiempo en la mira del Gobernador Martín Orozco Sandoval, quien por alguna razón y por dar un voto de confianza al funcionario, decidió darle tiempo al tiempo, pero lo de hoy es insostenible, las cifras en materia de inseguridad a nivel estatal inevitablemente ordenan al mandatario estatal hacer un relevo y poner a operar el proyecto de Mando Único o Mando Mixto que al final de cuentas es lo mismo pero más barato.
AL MOMENTO NO LAS HAY pero ya hubieron expresiones que demandaron la salida de Alberto Castuera, ahora hasta los de casa consideran que es inminente el cambio. La pregunta es por quien…
Por: Pluma Negra