Ahora, operativo contra loteros de autos en la vía pública
Aguascalientes, Agosto 01 (2013).- Nadie por encima de la ley y mucho menos cuando se trasgreden las garantías, los intereses y la seguridad de la población, por lo que ninguna situación será solapada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dejando además patente de que no habrá marcha atrás en operativos como el de desalojar de las banquetas los autos que se encuentran a la venta.
Estas acciones se llevaron a cabo luego de que elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, ingeniero Carlos Lozano de la Torre a petición de la ciudadanía para el retiro de unidades de motor que se encontraban obstruyendo tanto el paso peatonal así como la vialidad sobre la Avenida Aguascalientes a la altura del fraccionamiento Versalles.
Lo anterior fue señalado por el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quien agregó que a petición de la sociedad que se ha visto afectada se hará cumplir el reglamento tal como lo marca la Ley de Vialidad.
Cabe hacer mención que el propio general Hidalgo Eddy mencionó que estos mismos loteros que hoy se oponen a respetar la ley de vialidad hace tiempo no podían tener tranquilidad porque se vieron acechados por el hampa y los extorsionadores, vivían además constantemente amenazados por gente que los robaba y los levantaba.
Ante tal situación la SSPE respondió brindándoles la seguridad necesaria para evitar que siguieran siendo extorsionados y despojados de sus bienes por lo que la respuesta de los loteros de autos fue la de trabajar de la mano con la autoridad y respetar las leyes, lo cual fue prácticamente olvidado al sentirse seguros volviendo a entorpecer el paso peatonal subiendo sus autos en venta a las banquetas.
En ese sentido estas acciones se llevan a cabo debido a que la ciudadanía a través de varias llamadas al número de emergencia 066 solicito el retiro de los automóviles que se encontraban estacionados sobre la banqueta dificultando el paso peatonal en la zona de ventas de autos usados sobre Avenida Aguascalientes en el fraccionamiento Versalles.
Por lo anterior ante el reclamo de la ciudadanía la Policía Estatal procedió a dialogar con los comerciantes de autos usados para conminarlos de nueva cuenta a que los retiraran de las banquetas pero ante la negativa los oficiales procedieron con el desalojo de los automóviles que se encontraban dificultando el paso peatonal.
Además los policías procedieron a verificar los números de serie de cada uno de los automotores en el Sistema Plataforma México para descartar que contaran con reporte de robo, arrojando tras la consulta en la base de datos resultaron sin novedad.
Sin embargo luego de la negativa de varios de estos loteros que cerraron la Avenida Aguascalientes colocando dos unidades que estaban en venta atravesando dicha arteria vehicular, la Policía Estatal procedió al retiro de las unidades y ante la postura que tomaron varias empleados de estos lugares también los uniformados procedieron a la detención de estos bajo el cargo de resistencia de particulares y obstrucción de la justicia.
Finalmente Hidalgo Eddy agregó que este tipo de dispositivos no son exclusivos de esta zona de la ciudad si no que se extenderán a los fraccionamientos y colonias de la ciudad en donde se obstruya el paso de peatones y afecte el arroyo vehicular la colocación de unidades de motor que se encuentren a la venta.
(Boletín)