Ahogado menor de año y medio en el Rio San Pedro
Cosío, Septiembre 29 (2013).- Espantosa tragedia ha enlutado a una familia de la Comunidad de Santa María de la Paz en el Municipio de Cosio, luego de que un pequeño de tan solo un año y medio, pereciera ahogado en las aguas del Rio San Pedro hasta donde llegó movido por su curiosidad natural y tras un descuido de la madre que dejó la puerta de la casa abierta.
El pequeño se llamó Axel de la Cruz Delgado Estrada y tuvo su último domicilio en la calle Francisco Villa de la citada comunidad. Su madre fue identificada como María Isela Estrada de 26 años de edad y fue la encargada de describir la desgracia a los agentes investigadores.
Los hechos se registraron cerca de las 2 de la tarde, cuando el pequeño Axel se encontraba en su domicilio con varios menores más, todos ellos familiares entre si. En determinado momento su madre salió de la casa con la intención de comprar algunas cosas en la tienda, pero cometió el error de dejar la puerta abierta.
El pequeño al ver que su madre salía de casa, fue caminado atrás de ella pero obviamente no le dio alcance y al perderla de vista y movido por su curiosidad natural de su edad, el pequeño cruzó la calle y llegó hasta el otro extremo donde comienza la orilla del Rio San Pedro y siguió su andar sorprendido por todo lo que estaba descubriendo.
En un principio ni la tía ni la abuelita de Axel notaron su ausencia por la cantidad de menores que hay dentro de casa, pero pasados unos momentos, fue la abuelita la que preguntó por el más pequeño del domicilio. Las dos mujeres adultas concluyeron que tal vez su madre se lo había llevado a la tienda, pero al salir para tratar de confirmar, se encontraron con María Isela que regresaba sin el menor.
Invadidas por los nervios y el temor de una desgracia, comenzaron a buscar al pequeño por todos los espacios posibles de la casa y finalmente cruzaron la calle para ver si el niño se había encaminado hacía el Rio San Pedro y lamentablemente confirmaron que Axel no nada más había caído al Río San Pedro, sino que incluso había sido arrastrado casi 200 metros por la corriente y fue ubicado boca abajo, ya sin signos de vida.
Información y foto: Abcpoliciaco