Política 

Aguascalientes merece campañas de altura: Ramírez

Aguascalientes, Marzo 23 (2022).- La sociedad de Aguascalientes merece campañas electorales de altura, alejadas de ataques y guerras de lodo y más impregnadas de propuestas que sean de interés del electorado, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM.

A prácticamente 11 días de que comiencen las campañas políticas, desafortunadamente se han visto muchos mensajes de ataques personales a algunas de las aspirantes, algo que debe reprobarse porque lo único que se logra con todo el lodo que se arrojan es que las personas se alejen de la política y de su deber ciudadano de acudir a votar.

Consideró que la proliferación de campañas negras en redes sociales en contra de candidatas se debe, en gran medida, a que las autoridades no hacen lo suficiente para contenerlas.

Vemos que en cada elección los partidos y candidatos firman un pacto de civilidad para no agredirse, sin embargo, nunca se cumple porque solo es para la foto ya que sus equipos de campaña se muestran muy activos manipulando páginas patito desde donde lanzan ataques y esconden las manos.

Si el INE y el IEE estuvieran más proactivos en este tema, las campañas de lodo seguramente serían mucho menos, sin embargo, actúan poco mientras que los tribunales son laxos y las multas de risa, por eso es que los partidos se atacan.

Consideró que cuando los aspirantes, en este caso para la actual elección en la que todas las candidatas son mujeres, invierten esfuerzo y recursos a impulsar ataques de forma anónima, los electores se desaniman y optan por no acudir a las urnas.

“Esto ya tiene que cambiar; no es posible que por un lado llamen al voto y por el otro, con sus campañas negras, desincentiven a los electores a acudir a las urnas a sufragar”, expresó el líder obrero.

A %d blogueros les gusta esto: