Política 

Aguascalientes buscará que verificación vehicular sirva para evitar pase de estancia en Jalisco

Aguascalientes, Julio 28 (2021).-El Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SMAE) Julio César Medina, indicó que están en pláticas con Guanajuato, pero principalmente con Jalisco para que la verificación vehicular que se tiene localmente, sirva para evitar el llamado pase de estancia que estableció el vecino estado que gobierno Enrique Alfaro.

«Por instrucciones del gobernador hemos tenido charlas no solo con Jalisco sino con Guanajuato para que la verificación vehicular que se aplica en Aguascalientes sea válida en estos estados para que no tengamos que tramitar quienes visitamos estas poblaciones de manera regular el permiso provisional que está marcado en el reglamento de verificación de Jalisco».

Expuso que con la verificación de Aguascalientes, siempre y cuando la unidad esté al corriente y no haya una contaminación ostensible de la misma, sea válida y reconocida.

Añadió que ambas entidades han visto con buenos ojos la propuesta de Aguascalientes, sin embargo al momento no hay definiciones para que esto sea una realidad.

Al final dijo que el sistema de verificación es el mismo, sin embargo en el caso de Jalisco lo que está haciendo es migrar a las pruebas dinámicas que son simulaciones más precisas del sistema de las unidades en condiciones normales, por lo que Aguascalientes se tendría que ajustar a estas no observando mayor problema para que así sea.

A %d blogueros les gusta esto: