Agridulce los resultados electorales para Martín Orozco
Aguascalientes, Julio 02 (2018).-A triunfo y derrota le sabe al Gobernador del Estado panista, Martín Orozco Sandoval, los resultados electorales que logró el Partido Acción Nacional (PAN) este primero de julio. El mandatario estatal de quien dicen fue uno de los que tendió la cama al candidato, Ricardo Anaya, hoy en entrevista declaró que lo acontecido a nivel local dista de lo obtenido a nivel nacional con la derrota presidencial.
«La sociedad en Aguascalientes nos da la confianza, en otros sexenios del propio Acción Nacional las elecciones intermedias nos generaban problemas para confirmar el Congreso del Estado y hoy la población nos ha dado esa confianza, ahora la obligación es responderle con mayor trabajo y resultados», apuntó Orozco Sandoval.
En lo nacional dijo que es la otra cara de la moneda, donde la inercia, las encuestas ya se veían venir a favor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que no queda mas que trabajar en rediseñar la estrategia del Partido para recuperarse y competir en próximas campañas.
Señaló que todos cometieron errores, unos más y otros menos por lo que se debe de reconocer y valorar de acuerdo al rango de error, los que cometieron más errores no pueden seguir alzando la mano queriendo ser actores principales en lo que viene del PAN, refutó Orozco Sandoval, de quien también se dice, es uno de los gobernantes panistas que van por la refundación de Acción Nacional y la disputa del propio Acción Nacional al equipo de Ricardo Anaya.
En Aguascalientes fue claro el voto diferenciado, mientras a nivel local Acción Nacional y sus aliados ganaron 14 de 18 distritos, dos senadurías y dos diputaciones federales, el candidato a la Presidencia de México, solo obtuvo 144 mil 405 votos por 173 mil 121 de Andrés Manuel López Obrador.
Hay voces que aseguran que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista no se quedará cruzado de brazos, tomará revancha de quienes los traicionaron y señalan que Martín Orozco está en la lista negra.