Acusan al Delegado del INM de Acosador, Borracho, Prepotente y Corrupto
Por medio del presente quiero hacer del conocimiento a las estancias correspondientes como Federales, Estatales y a los Medios de Comunicación la situación que se vive dentro del Instituto Nacional de Migración, Delegación Federal de Aguascalientes, siendo que existen varias situaciones la cual involucran al C. Francisco Guzmán Herrera, Delegado de dicha Institución, así como varios servidores públicos afines al delegado antes citado, siendo los siguientes:
1.- Desvío de recursos del Instituto, para la Conformación de un partido político denominado «Concertación Mexicana».
2.- Prepotencia, amenazas, palabras altisonantes, agresividad a cierto personal de guardias y personal del propio Instituto Nacional de Migración, acentuado cuando se presenta en estado de ebriedad.
3.- Uso de vehículos oficiales para familiares del Delegado.
4.- Aportaciones económicas que realizan las personas afines del delegado, a las cuales se le dijo que para ingresar al INM tenían que hacer dicha aportación para solventar gastos de la creación del partido y el pago del chofer del delegado.
5.- Uso de vehículos oficiales por parte del chofer LUCIANO DE LA ROSA (quien no se encuentra contratado por parte del INM), el cual tiene acceso a todas las áreas de la delegacion ya que siendo el Instituto una instancia de Seguridad Nacional se le debería negar el acceso, pero por ordenes del delegado tiene libre acceso, así como también a la información confidencial corroborado esto en la bitácora que lleva el personal de seguridad del instituto.
El Subdirector de Regulación migratoria Héctor García Pérez (jefe del departamento de control migratorio); Enrique Reyes Collazo (agente federal); José de Jesús Morales Ruiz (subdelegado local del aeropuerto); Nefi Jacob Campos, recogen las afiliaciones y dan a conocer la creación del Partido en horarios de oficina en los municipios del Estado y el Aeropuerto de la entidad, afiliando a personas de limpieza, jardinería y habitantes de la Comunidad del Cedazo, Peñuelas (en las inmediaciones del Aeropuerto)
Por órdenes del Delegado se le quitó a la Camioneta todos los logotipos oficiales del INM para poder usarla como medio de transporte de despensas y papelería de «Concertación Mexicana».
6.- Se les pide obligatoriamente la renuncia al personal del INM por la no acreditación de los exámenes de control y confianza manifestando que por las Ordenes del Comisionado, el personal no certificado debe de ser separado de dicho Instituto, sin embargo, al momento de negarse a firmar la renuncia, solamente se les informa que cambiarán de área o bajarán de nivel, dichas renuncias son para poder ingresar a personas afiliadas a «Concertación Mexicana»; así como la no renovación de contrato.
7.- El delegado ordena a los guardias del Instituto, ingresar los vehículos oficiales al estacionamiento de la delegación, sin que esté permitido el uso de los mismos al personal de guardia.
8.- Vacaciones canceladas del año 2012, por instrucciones del Delegado, señalando que no era su responsabilidad otorgarlas, sino, de la administración pasada.
9.- Viáticos incompletos, señalando el delegado que por sus instrucciones la cantidad será la que él considere conveniente. Hecho que no está permitido, ya que el presupuesto y cantidad de viáticos viene determinado desde México y es generalizado a nivel nacional.
10.- Uso de equipos de cómputo, insumos y papelería del INM, para beneficio de «Concertación Mexicana».
11.- Daños en los vehículos oficiales, por el manejo incorrecto de los mismos por el «chofer particular» del delegado, quien no debe de tener acceso a dichos vehículos.
12.- Héctor García Pérez, subdirector de regulación migratoria, el cual fue señalado por una de las empleadas del Restaurante Chino denominado «YONG FA», ubicado en Chedrahui, porque no quiso pagar una cuenta, amenazándolos -que si no sabían quién era él-, el Delegado días después ordenó una verificación a dicho establecimiento como represalia por haberle cobrado el consumo a la persona antes citada.
13.- El cobro de 3,500 dólares del permiso por persona nacida en China para que el trámite salga a favor en un máximo de 48 horas.
14.- Recepción de trámites incompletos, los cuales son autorizados por el subdirector de regulación, así mismo en varias ocasiones se han quejado de dicho subdirector por prepotente en las oficinas de México.
15.- Proselitismo en la Delegacion con el fin de que el personal se adhiera a su instituto político y no pedirles las renuncias.
16.-Movilizacion de cuerpos de seguridad incluyendo policía federal para demostrar ante sus amigos que tiene poder y amedrentar a sus empleados.
17.- Francisco Guzmán Herrera, quien se hizo pasar por comerciante, diputado federal y licenciado, fue detenido por negarse a pagar (60 pesos) del estacionamiento ubicado en la zona de tolerancia (violetas),
18.- Sobre el delegado pesa una acusación por hostigamiento sexual en contra de una empleada de la empresa -CAUSAEM-, la cual prestaba sus servicios a la dependencia, y señala que borracho el funcionario le hizo proposiciones indecorosas.
19.- Por instrucciones del Delegado Federal, el resguardo de las pertenencias de los presentados (indocumentados) la tiene el personal de la empresa CUSAEM, siendo que dicha empresa debe de resguardar únicamente las instalaciones.
20.- Está señalado además por el desvió de $103,000.00.
Carta al Lector
Los comentarios están cerrados.