Acusa candidato panista a Gobernador de mandarlo sacar de lienzo charro
Aguascalientes, Abril 27 (2015).- Gerardo Salas, Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el primer distrito federal electoral, denunció que el pasado sábado 25 de abril, personal del equipo del mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre, sin dar explicaciones de las causas, le pidió salir del lienzo charro ubicado en la Isla San Marcos, ya que de lo contrario no entraría el titular del ejecutivo.
«Fuimos a la exposición ganadera, me ha tocado ser parte de esa exposición durante más de 20 años; fui a llevar a los niños a ver a los caballos, de ahí nos pasamos a la charreada en la Isla San Marcos, iba como invitado de los charros,…pagamos nuestros boleto, nos acomodamos, pero bueno al parecer hubo a quien le molesto que yo estuviera ahí. Tengo que comentar que no estábamos haciendo campaña, era un tema meramente familiar sin embargo llegaron y prácticamente nos invitaron a abandonar el recinto diciendo que si yo estaba presente el Gobernador no iba a entrar a la charreada».
El candidato detalló que fue gente de la seguridad allegada a Lozano de la Torre quienes le pidieron a él y a su familia abandonar las instalaciones temporales de un lienzo charro en la Isla. Agregó que no tuvo conocimiento de si Lozano de la Torre entró o no al evento, sin embargo, el sí tuvo que abandonar el recinto para evitar confrontaciones innecesarias.
«Ibamos a disfrutar como cualquier familia de la charreada, sí causa un descontento porque yo soy un hombre de familia, nadie se mete con mi familia, y pues mi hija de siete años empieza a llorar porque no quiere irse pero nos tenemos que salir porque el Gobernador así lo pidió, me tuve que ir para no arriesgar a mi familia», abundó.
Finalmente, el panista señaló que habían alrededor de diez hombres siguiéndolo por todo el recinto ferial hasta que él y su familia abandonaron el lugar, cosa que además de causar molestias por parte de los organizadores, consideró innecesario ya que nunca ha mantenido problema alguno con el mandatario priísta, quien por cierto aclaró, no hizo lo mismo en la Plaza de Toros Monumental, cuando asistió a ver la encerrona de Joselito Adame.