Acusa alcalde vacío de poder en Cosío previo a su llegada

Aguascalientes, Enero 04 (2017).-Administración del ex alcalde de Cosío, Gustavo Padilla Adame se desentendió de sus obligaciones días antes de concluir la misma, además de que negó cualquier información al gobierno entrante, heredó fuertes deudas, así como 180 empleados de confianza sin liquidar y cero pesos en caja.

Así lo dio a conocer el Presidente entrante de esta demarcación, José Manuel Villalpando, al asegurar que nunca hubo un ejercicio de entrega recepción de manera que apenas desde el domingo esta conociendo poco a poco el estado en que le dejaron el municipio.

Mencionó que recibió un municipio saturado de basura ya que la administración saliente se deslindo de cualquier responsabilidad en el momento en que rindió protesta, es decir el medio día del 29 de diciembre, ello no obstante que su labor concluía hasta el último minuto del 31 de diciembre.

Así pues dejaron a la deriva el municipio pues ya no prestaron servicios, ni se presentaron a laborar y en algunos casos ni las oficinas abrieron, de ahí que es fecha en que ni siquiera ha podido ingresar a la oficina del presidente municipal, toda vez que se ha dedicado a conocer el estado que guarda el ayuntamiento.

El primer edil señalo que en términos generales les heredaron 180 empleados de confianza a liquidar, para lo cual requieren cerca de 7 millones de pesos, además de que aunque no les dejaron ni un peso si dejaron cheques a pagar, así como deudas, con quienes ha estado reuniéndose para establecer convenios o fechas de compromiso de pago, pues en estos momentos no cuentan con el recurso.

A ello debe agregarse el mal estado en que recibieron bienes del municipio, ejemplo de ello los vehículos utilitarios la mayoría de los cuales requiere de reparaciones, las que desde el día uno han venido realizando, en la medida de sus posibilidades.

Ante todo este panorama adelantó que estarán solicitando apoyo al Ejecutivo Estatal además de que trabajarán fuerte en la gestión de recursos, para así atender los problemas que les heredo la administración de Padilla Adame.