Acumula Hidalgo Eddy medio centenar de denuncias de policías en Querétaro

Querétaro, Abril 04 (2016).-Luego de las manifestaciones en su contra principalmente por violaciones a sus garantías individuales, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro han llevado el tema a la Defensoría de los Derechos Humanos, así lo informó el titular del área, Francisco Elizondo.

El portal de noticias quadratin.com.mx, publica que Francisco Elizondo, miembro del comité representante de la policía municipal, reveló que aproximadamente cincuenta uniformados decidieron formalizar la queja ante la instancia antes mencionada, destacando que la gran mayoría de las quejas son de mujeres policías y otras que se hicieron de manera grupal.

La molestia es casi unánime, violaciones a sus Derechos Humanos, aunque los indignados no han hecho publicas las mismas.

La destitución de Hidalgo Eddy no prosperó por lo menos ahora, fue ratificado en el cargo bajo el argumento de sus buenos resultados.

El pasado primero del mes en curso, uniformados realizaron una marcha para manifestarse en contra del acoso sexual, discriminación y humillaciones públicas por parte del mando policial y su Director, Alfonso Palomeque quien también en Aguascalientes fungió en ese cargo durante la estancia de Rolando Eddy al frente de la Policía Estatal.

Acusaron también que aun cuando su turno laboral es de 12 horas, llegan a trabajar hasta 19 horas sin que se les retribuya por ello en su salario, acusación que en su momento también hubo en Aguascalientes.

Denunciaron ante los medios que se les imponen 36 horas de arresto por ingerir alimentos en la calle, exceder los límites de velocidad -aun cuando estén atendiendo una emergencia-, usar los carriles centrales, no lavar la patrulla, usar uniformes que no hayan sido otorgados por la corporación -a pesar de que hace más de un año que no se les da uniformes ni calzado- entre otras cosas.