Activistas demandan penas más severas por maltrato animal
Aguascalientes, Agosto 07 (2019).-Un grupo de rescatistas independientes que se dedican a proteger animales, acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado para protestar en contra de la crueldad animal y los cientos de sacrificios que se hacen en el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento Capital.
Así lo dio a conocer a nombre de este grupo de rescate, María Bell; quien además solicitó a los legisladores reformar las leyes y se tipifiquen penas ejemplares para quien maltrate a los animales, ya que actualmente las penas son mínimas.
“Los animales son seres que sienten, y tienen derecho a un trato digno, también queremos invitar a la ciudadanía a que sea responsable y que tenga una cultura del cuidado animal, ya que en el antirrábico los tratan muy feo y aparte son asesinados diariamente muchos animales que están sanos, y lo lamentable es que el 70 por ciento de los animales que están en el antirrábico son entregados por sus propios dueños”, expresó.
Las integrantes recomendaron que las autoridades sanitarias deberían de practicar al menos 100 esterilizaciones al mes de perros y gatos, lo que sería de gran ayuda y de beneficio para controlar la problemática de sobrepoblación animal.
Finalmente, informaron que durante el mes de julio se registraron 500 casos de maltrato animal en diversos sectores de la ciudad.