Acepta Fiscalía, alza en violencia doméstica durante la pandemia
Aguascalientes, Agosto 27 (2020).-El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, admitió que los casos de violencia familiar han tenido un incremento, aunque no se trata de un problema exclusivo en contra de la mujer, sino entre propios hermanos o inclusive hijos que golpean a sus padres.
Indicó que en el caso de hijos que golpean a sus padres han tenido varios casos en este año, principalmente por factores atribuibles a las adicciones. «Si hemos tenido varios casos este año donde hijos con problemas de adicciones golpean a sus padres y son estos casos en que tenemos nosotros el reporte o conocimiento».
Mencionó que este tipo de casos pueden ser también atribuidos a la pandemia que se está viviendo del Coronavirus, por el encierro y el propio desgaste emocional que se tiene. Abundó que en violencia extrema contra mujeres en este año solo se ha tenido un feminicidio que preocupa y ocupa, mismo que se dio en Jesús María.
«Ha sido el único caso de violencia extrema, pero tenemos un fenómeno que se está dando y está creciendo que es la violencia entre la familia como tal, no sólo es contra las mujeres por parte de sus esposos, porque tenemos casos de violencia entre hermanos o de padres a hijos, la violencia no es exclusiva entre cónyuges».
De acuerdo a las cifras oficiales, de enero a julio se han presentado 1,271 denuncias por violencia familiar en todos los sentidos, mientras en 2019 hubo un registro de 2,521 asuntos, en un problema que se admite ha venido en franco crecimiento.