Abusó de ocho menores

Aguascalientes, Enero 20 (2014).- La PGJE logró descubrir que fueron un total de 8 niños a los que un degenerado “mancilló” en Valle de los Cactus, por lo que tras reunir las pruebas necesarias, consignaron el expediente ante un juez y este giró la orden de aprehensión en contra de Jesús Abdmeléc López Castellanos de 21 años de edad, por el delito de Corrupción de Menores.

Los hechos que hoy lo mantienen en calidad de arraigado, se registraron el pasado 18 de diciembre por la tarde, cuando las frecuencias policíacas reportaban que un joven intentaba quitarse la vida en Valle de los Cactus y al llegar los uniformados, descubrieron que el joven había abusado de 3 menores y quería escapar por la “puerta falsa” antes de ser detenido.

Una madre de familia fue la encargada de poner al descubierto el caso, tras señalar que una noche antes, su hijo de 10 años le había confesado que días atrás, Jesús le había llevado a cabo algunas prácticas de tipo sexual en su casa de la calle Paseo de la Biznaga en Valle de los Cactus.

El menor señaló que el “gancho” era la motocicleta que Jesús tenía y que ocasionaba que varios menores se acercaran a este para que les diera una “vuelta” o les prestara el vehículo de motor. Con engaños los llevaba hasta su domicilio, en donde les pedía que le permitieran hacerles una serie de actos aberrantes, y hoy se sabe que también les pedía que ellos lo complacieran a él.

Al momento de la detención y tras el señalamiento del primer niño, el acusado aceptó los cargos en su contra, pero dijo que solo fueron tocamientos y con autorización del menor. Negó que hubiera más víctimas, pero tras su detención aparecieron dos menores más acompañados de sus padres para confesar que a ellos les habían hecho lo mismo.

El caso se tornó más delicado cuando un Juez autorizó un arraigo en contra del joven y durante ese tiempo la PGJE logró acreditar por declaraciones de los menores y pruebas periciales, que no fueron 3 sino 8 los niños que fueron “mancillados” por Jesús Abdmeléc, por lo que tras presentar las pruebas, solicitaron al juez una orden de aprehensión la cual ya fue cumplimentada y mantiene en el CERESO al acusado.

Información y foto: Abcpoliciaco