Abuchean a ex alcaldes del PRI en toma de protesta panista

Jesús María, Diciembre 31 (2013).- Martín Chávez del Bosque y Gregorio Zamarripa Delgado, ambos Ex Presidentes municipales de Jesús María, fueron abucheados esta tarde durante la toma de protesta del panista, Antonio Arámbula López, como mandatario de esta demarcación para los próximos tres años, las desaprobaciones se hicieron presentes durante al escuchar sus nombres como parte de los invitados al acto protocolario.

Ya en el evento, Arámbula López, aceptó que se ganó -la rifa del tigre-, no obstante, se comprometió a entregar un Jesús María mejor de lo que él lo está recibiendo. “No desconozco el reto al que me enfrento y las expectativas que hay de mucha gente en este nuevo Gobierno, la ventaja o desventaja de los gobiernos es que tenemos la oportunidad de renovarnos cada tres años, y esta oportunidad de renovación, debe de ir acompañada por  una renovada esperanza e ilusión de salir adelante”.

Hoy, señaló, es mucho más que un día de cambio de estafeta gubernamental; hoy es el día en que comenzamos la ardua tarea para recuperar a nuestro Municipio; para dignificarlo y comenzar el resurgimiento de todo su potencial y todas sus cualidades, somos una entidad de grandes contrastes y notorias desigualdades, por un lado tenemos a gente y fraccionamientos de alto nivel socioeconómico que requieren servicios de calidad y por otro lado, aún tenemos familias que no tienen ni los servicios básicos y en ocasiones ni siquiera lo mínimo indispensable para vivir dignamente, lamentó.

Señaló que esta carencia de muchas habitantes, obedece a que la tierra de los Chicahuales es uno de los tres municipios de la segunda zona metropolitana de mayor crecimiento en los últimos 10 años en México y reveló que está por encima de la media nacional en índice de crecimiento demográfico, Sin embargo el crecimiento dinámico no se ha visto reflejado de la misma manera en su presupuesto anual, no ha crecido al mismo ritmo que su población, lo cual ha derivado en un atraso y rezago de la calidad de sus servicios.

Hoy que tomamos protesta tenemos muy claro a donde ir, sabemos de las carencias, sin embargo cuando me preguntan cuál será la obra más importante de esta próxima administración, estoy convencido que será la obra humana, para ello, habremos de implementar políticas públicas que promuevan condiciones dignas para todos y no solo unos cuantos, apuntó al tiempo de señalar que quiere hacer de su tierra, un lugar seguro, limpio e iluminado, sustentable y pujante, creativo e innovador, en resumen un municipio exitoso y triunfador del cual se sientan orgullosos sus habitantes.

Para ello, refirió, es indispensable empezar por limpiar la casa, limpiarla en varios sentidos, no solamente barrer las calles, recoger la basura, también limpiarla de viejos vicios y malas costumbres arraigadas como lo es la corrupción, se pronunció por priorizar los gastos y obras en beneficio del bien común y por ordenar las finanzas, enderezar el barco financiero, y no gastar más de lo que se tiene.

Por eso apuntó que a problemas drásticos ‘medidas severas’ como la austeridad y reducción de los gastos, “reduciremos el número de trabajadores y los sueldos, tendremos que ser más eficientes y hacer más con menos; por su parte, la ciudadanía tendrá que hacer un esfuerzo por cumplir con sus obligaciones y responsabilidades”.

Condenó que los gobiernos como el saliente, no brindaran siquiera un servicio de agua potable pero lamentó que exista una cartera vencida de más de treinta millones de pesos, y el originario no cumpla con obligaciones como el pago del predial; no es posible que no se pueda prestar un servicio de recolección de basura por no contar con equipo necesario, para lograr el desarrollo armónico de nuestra sociedad, necesitamos participar corresponsablemente, el resultado será de todos, resaltó.

“Hoy la Presidencia Municipal no la asumo solamente yo. La asumimos todos, porque todos ustedes son parte del esfuerzo, del trabajo, de la esperanza que tiene Jesús María en nosotros, y hoy los aquí presentes son parte del festejo y de la Toma de Protesta, como también será parte activa de la responsabilidad, ustedes me han demostrado que me apoyan, que están conmigo y jamás me han dejado solo, hemos pasado momentos difíciles, pero ha sido ahí cuando más me han demostrado su unión y su respaldo”.

Manifestó que con la toma de protesta, comienza la prueba de fuego.  Hoy es también el punto de partida para la parte más difícil de nuestro proyecto, “llego el momento de cumplir, la batalla que hoy comenzamos a librar para sacar adelante a Jesús María, es una empresa difícil. Las condiciones en que recibimos el Municipio, las padecen ustedes todos los días, pero tengo la obligación, por honestidad, de hablarles muy claro, para que todos estemos conscientes de que la realidad es cruda”.

Señaló que ante todo, será honesto con sus gobernados, por ello insistió “hoy es cuando más los necesito; hoy que cualquiera podría decir -ya ganamos, ya pasó lo duro-, les hablo de frente y les digo que quien así lo crea, está muy equivocado, porque el verdadero reto, apenas comienza, el camino que hoy emprendemos, es de subida, y desde ahorita hay que dejar claro que no la tendremos fácil, porque los rezagos son grandes, y a este respecto en su momento haremos un informe detallado de la situación real que presenta el municipio”.

Les reiteró que no desconoce la magnitud de los problemas que enfrentan, pero dejó en claro que no está ahí para lamentarse, sino para buscar soluciones.  No es magia, reiteró.  Sería engañarnos a nosotros mismos el decir que en seis meses, un año o dos, se va a recomponer todo, pero que nadie nos diga al entregar la estafeta, que no comprometimos hasta la última gota de nuestro sudor y hasta el más pequeño detalle de nuestro talento, para dejar un Jesús María mucho mejor de cómo lo encontramos.

Necesito que ustedes y yo seamos soldados que no evadamos nuestras responsabilidades ni descarguemos culpas en otros; dejemos de quejarnos por cómo estamos y comencemos a trabajar en el JesúsMaría que queremos y merecemos. Al Gobierno estatal le dijo, queremos inversión, queremos trabajar en resolver nuestras necesidades de salud, educación y de empleo, y para ello ofreció su mano.

Por todo lo anterior y para concluir, exteriorizó  “a trabajar jesusmarienses; a trabajar que la tarea es infinita y el tiempo muy corto.  Inauguremos ésta nueva administración, con esperanza, con carácter, con esfuerzo y acciones, pongamos nuestra confianza y actuemos con responsabilidad, recordemos que hoy es el primer día del resto de nuestra vida”.