Abandonan recién nacido en contenedor de basura
Aguascalientes, Enero 06 (2014).- Un bebé que tenía apenas 3 días de haber llegado a este mundo, fue arrojado por su madre o su padre a un contenedor de basura en donde fue localizado por un hombre que hurgaba en el contenedor buscando algo de valor y tremenda sorpresa se llevó al escuchar el llanto débil del pequeñito que estaba en medio de la inmundicia.
El “hallazgo” sucedió en el cruce que forman las calles Poliducto e Ixtlahuatl del Fraccionamiento Bajío de Las Palmas, en un contenedor ubicado a un costado de la “Línea Verde”.
El propio “pepenador” identificado como José de Luna Macías, vecino del Salto de Ojocaliente, dio aviso a los servicios de emergencia, llegando los oficiales de las motopatrullas P181, P187 y P174, del Grupo Motorizado Centauros, Juan Ignacio Ramos González, Gustavo Durán Cruz e Israel Rodríguez García, respectivamente.
Los uniformados confirmaron que el pequeño presentaba signos de vida y solicitaron una ambulancia para que atendieran de urgencia al menor. Paramédicos de la Ambulancia ECO 155, a cargo de Alma Luz García, valoraron el estado de salud del recién nacido, mismo que fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, al que fue canalizado para su debida observación médica y siendo recibido por la médico pediatra María del Carmen Rodríguez de la Torre.
Por la talla, peso y otros indicios, se determinó que el bebé tenía aproximadamente 3 días de haber nacido. Por el momento se desconoce si fue la madre o el padre quien llevó a cabo el acto aberrante de arrojarlos al contenedor de basura.
La PGJE ya investiga el caso mientras que el bebé fue reportado en perfecto estado de salud en el Hospital tercer Milenio.
Información y fotos: Abcpoliciaco