A la SEIDO la Investigación de la Narco-Casa
Aguascalientes, Octubre 19 (2015).-La Fiscalía General del Estado en voz de su titular, Óscar González Mendívil, reveló que el caso de la narco-casa, ventilada en 2013 por el entonces Procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, se encuentra en manos de La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), antes SIEDO.
No es caso cerrado ni que duerma el sueño de los justos, aseveró el funcionario quien dijo que ahora, una vez que ellos integraron el expediente a nivel local, serán las instancias federales las que concluyan el proceso por tratarse de un presunto delito vinculado con Delincuencia Organizada.
Aunque el caso sigue tratándose con muy pocos detalles por tratarse de un tema político también toda vez que habría involucrados en el caso, González Mendívil, deja en manos de la SEIDO los resultados finales de las indagatorias «ha arribado a ella, hay que revisarla con mucho cuidado antes de poder tomar una decisión definitiva en eso”, declaró.
Abundó que el análisis está ya terminado y que el resultado por tratarse de probables conductas relacionadas o vinculadas con delincuencia organizada fue que se remitió a la SEIDO. Evitó hablar del Partido Acción Nacional (PAN) y la investigación toda vez que en 2013, su antecesor cateara una vivienda en la zona centro de la ciudad, donde había en su interior propaganda electoral del candidato a diputado por el PRI, Francisco Ovalle, además de un abanderado del Partido Convergencia (Chava Ortiz), así como una manta en la fachada extarna de una pared de los entonces candidatos de Acción Nacional, Antonio Martín del Campo y Sylvia Garfias.
En la narco-casa, Muñoz Vázquez, reveló que se encontró información relacionada con integrantes de ‘La Familia Michoacana’, aunque en todo momento deslindó a los abanderados del PRI en el tema.
Felipe Muñoz, un tiempo después (30 de marzo 2014) sorprendió al hacer acto de presencia en el arranque del Programa Nacional de Afiliación y Credencialización del PRI en la cancha Hermanos Carreón.