No satisface a vecinos de Ferronales explicación gubernamental sobre construcción de hotel
Aguascalientes, Agosto 11 (2021).-Vecinos de la colonia Ferronales se volvieron a manifestar exigiendo una vez más el freno de las obras que realiza en Gobierno del Estado en calles del Fraccionamiento. Karla Garcia y Miriam Corral, expusieron que si bien personal de la administración estatal se reunió con ellos, lo único que se les entregó fue un croquis donde señala por donde pasarán tuberías para consolidar un colector pluvial que son servicio de drenaje, una conexión de línea para agua tratada, una línea de retorno y reconexión de tuberías.
Sin embargo, señalan que se ha hecho mutis sobre la construcción del hotel y centro comercial en la zona de los ex talleres del ferrocarril, argumentando que el Gobierno desconoce de las obras al ser una inversión privada.
«Quedaron en entregarnos la información del proyecto, no han cumplido y por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ellos no se han pronunciado en nada, aun y con que todo el fraccionamiento está protegido al ser histórico, todos los permisos tienen que pasar por ellos, sin embargo pareciera que no existen».
Insistieron en un rechazo a las obras debido a que consideran que se convertirían en el patio trasero del complejo donde advierten problemas de ruido, inseguridad y otras implicaciones con la instalación de un centro comercial, bares, restaurantes y demás infraestructura que se se contempla y lo están ocultando.
El Instituto del Agua manifestó en un comunicado a medios que las obras hidráulicas mejorarán la calidad de vida de quienes viven ahí, el avance de la obra es del 15% y que sí existen los permisos municipales y del INAH. El titular, José Altamira Acosta, explicó que el principal objetivo de este proyecto de rehabilitación es la instalación de 2.5 kilómetros de tuberías nuevas, trabajos que no están afectando la zona arbolada, ni la tubería existente de los domicilios.
El titular del INAGUA abundó que otro beneficio directo para los vecinos es que se evitarán inundaciones, pues las obras contemplan dos nuevos caimanes de una dimensión de siete metros de longitud, por un metro de ancho, permitiendo con ello la captación total de agua de lluvia en la calle Servando Canales, punto donde se ha detectado que se tiene el mayor problema de inundaciones.