Divide a padres de familia el regreso a clases
Aguascalientes, Junio 13 (2021).-Hasta un 70% de los padres de familia pero en particular aquellos con bajos ingresos, prefieren que sus hijos regresen a clases presenciales el próximo ciclo escolar. La empresa PQR Planning Quant levantó un estudio nacional en el que se indica que el principal motivo por el que este segmento prefiere regresar a sus hijos a las aulas es por la necesidad que tienen de trabajar.
Según el análisis, el promedio nacional entre los que se encuentra Aguascalientes indica que el 52% de la población está dispuesto a regresar a sus hijos a los salones de clases, siempre y cuando esto se de para el siguiente periodo. Agrega que un 24% se mantiene firme en el sentido de mantener las clases a distancia y otro 24% hacerlo de forma híbrida.
En el caso de las personas con poder adquisitivo, en estos momentos hasta un 44% señalan que están a favor de que sus hijos regresen, mientras en la llamada clase media está en el 50% avala el retorno presencial.
Añade que el 35% de los entrevistados tiene necesidad de que sus hijos regresen a las aulas, específicamente por causas de su trabajo, mientras que a un 33% le es indiferente dicho factor y a un 26% que está en desacuerdo en regresar aún y con la presión del trabajo.