Se acabó el coscorrón y la nalgada como método correctivo de hijos

Aguascalientes, Junio 13 (2021).-En la actualidad, sólo el 8 por ciento de los padres utilizan aún el coscorrón o la nalgada para corregir a los hijos. Atrás quedaron los tiempos en dónde los correctivos físicos eran una constante para que entendieran. En estos tiempos se estima que ya son mínimos los padres de familia que hablan, pero cuando es insuficiente, dan un manotazo, coscorrón o nalgada.

Según un estudio de Lexia a nivel nacional, se pudo detectar que el 37% de los padres de familia privilegian el diálogo como método de corrección a las malas conductas de los hijos, a lo más que se atreven es lanzar miradas advirtiendo que las cosas se están haciendo mal. Añade que hay un 31% que privilegia ubicar mal comportamiento mediante argumentos y la razón.

Un 18% cuando hay una mala conducta de los hijos les grita sin que pase a mayores y el 5% recurre aún al castigo entre ellos el no permitir salir o esconder el videojuego, entre otras estrategias.

Al final según el estudio, únicamente el 1% de los padres de familia en estos tiempos utilizan la violencia extrema que es llegar a los golpes para meter en cintura a los menores.