Resolución de la Corte sobre el DAP, otro golpe para municipios: Arámbula
Aguascalientes, Septiembre 28 (2020).-Duro golpe para municipios la determinación de la Suprema Corte de Justicia en torno a la invalidación del (Derecho de Alumbrado Público) cobro que hacen los ayuntamientos sobre el alumbrado público en sus demarcaciones, sostuvo el alcalde de Jesús María, Juan Antonio Arámbula.
Agregó que en el caso de su municipio, el cobro de alumbrado le representa un ingreso de alrededor de 25 millones de pesos al año, sin embargo ahora, no sólo dejaría de percibir esa cantidad, a ello habrá que sumarle el gasto de diez millones que representa para su administración el mantenimiento de postes, lámparas, balastras y otros conceptos.
«La verdad es que es un duro golpe al quitarlo no tendríamos para pagar la luz, porque estos 25 millones de pesos solamente se van en el pago de energía eléctrica, entonces si nos quitan esto no tendríamos para pagar el alumbrado público, literalmente», advirtió el edil.
«Sumados los 25 millones a lo que gastamos extra en el mantenimiento sería una repercusión con esta decisión de 40 millones de pesos aproximadamente, por lo que esperamos una reconsideración».
Comentó que en el caso de su municipio por este cobro en el pasado se han presentado algunos amparos, principiante de empresarios, mismos que se han ganado, sin embargo esperarán a ver cómo viene este acuerdo.