8 de cada 10 personas han visto disminuidos sus ingresos por el Covid-19
Aguascalientes, Septiembre 23 (2020).-El 77% de la población en México ha visto disminuidos sus ingresos a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19. De igual forma se estima que alrededor del 10% del total de los negocios cerraron sus puertas o tuvieron pérdidas significativas a consecuencia de la pandemia.
El 24% de las personas perdieron sus empleos por los motivos anteriores, revela encuesta nacional de Avant Quest, empresa consultora que aplicó cuestionarios vía redes sociales.
Destaca que durante la pandemia sólo un 4% dijo que aumentaron los ingresos para su hogar en medio de la contingencia. Existe un 19% la cual refiere que en estos momentos sus ingresos están igual a como estaban antes del Coronavirus.
El 56% de las personas encuestadas depende de un salario para sobrevivir, mientras que un 34% dice que ha recurrido a los préstamos familiares para sobrellevar la situación. El 22% vive de las ganancias de sus negocios, que sin embargo también se han disminuido por una baja significativa que se ha tenido en las ventas.
Existe además el 10% de la población que está en estos momentos utilizando las tarjetas de crédito para tratar de estabilizar su situación económica que se ha visto deteriorada y por último, el 7% empujado por la crisis económica ha tenido que recurrir a los préstamos bancarios, aún y con lo que ello significa.