Delegado priista arremete en contra de AMLO por el pretendido juicio a expresidentes de México
Aguascalientes, Septiembre 18 (2020).-Luis Antonio Muñoz Mosqueda quien este jueves fue presentado como nuevo Delegado del PRI en Aguascalientes en sustitución de Hugo Contreras, llegó criticando la consulta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a los expresidentes entre ellos los de su partido el tricolor.
Para el enviado del CEN priista, se trata de cortinas de humo de cara a las elecciones de año entrante. «Yo diría en primer término que para que alguien sea juzgado por un delito no necesitamos hacer una consulta, basta con que alguien presente una denuncia y le de cause la Fiscalía General de la República y se lleve hasta sus últimas consecuencias».
El representante del dirigente tricolor Alejandro Moreno, mencionó que López Obrador está mal asesorado porque a todas luces lo que evidencia son distractores previo al proceso electoral que seguramente quiere que le beneficie a su partido, en este caso a Morena.
Cuestionó primeramente cuales son las denuncias que se tienen en contra de los expresidentes y en que fincan las responsabilidades si en su caso existieron.
«Quien acusa tiene que probar primeramente, y habrá delitos que si los hubo ya prescribieron, supongo que el Presidente o quien inició esto tienen las pruebas para acusar y que el proceso lleve su marcha», añadió.
Dejó en claro que el PRI también está en contra de la impunidad, pero que en estas denuncias habría que incluir al Presidente donde en su gobierno se han muerto más de 70 mil mexicanos por una pandemia, además de que tiene dos años y no hay obras de beneficio a la ciudadanía toda vez que todo lo ha centrado en repartir becas a quien no trabaja, por lo que la omisión también se le puede juzgar porque es un delito.