Coronavirus pega al diezmo en templos de Aguascalientes
Aguascalientes, Agosto 23 (2020).-La poca presencia de fieles en las iglesias de la diócesis de Aguascalientes disminuyó setenta por ciento derivado de la crisis sanitaria que se vive, informó el Vocero del Obispado, Rogelio Pedroza, al señalar que ante el temor de la población, la eucaristía ha visto poco flujo de creyentes, aunado a los protocolos de sanidad que se han implementado en las iglesias.
«Ahorita las parroquias están a un 30% de su capacidad o de asistencia, esto también debido a los protocolos que se han marcado por las autoridades sanitarias que no permiten tener los recintos hasta el tope», declaró el religioso.
En igual proporción de un 70% los ingresos económicos a las iglesias se han visto disminuidos mediante las llamadas limosnas o diezmos, debido a esta misma falta de fieles. «Si se ha bajado el ingreso y repercute en que los párrocos tienen menos recursos para solventar los gastos que tienen para mantener sus templos».
Admitió que la iglesia al igual que otros sectores vive momentos complicados en lo económico, por lo que tampoco escapan a la crisis que se padece.
Comentó que primeramente está la salud de las personas, por lo que están en su derecho de guardarse y evitar acudir a los templos, mismos que permanecen abiertos cuidando todas las medidas sanitarias para evitar ser sancionados por las autoridades de salud, en este caso por la Guardia Sanitaria.