Responde IMSS a protestantes por falta de medicamentos para cáncer
Aguascalientes, Junio 30 (2020).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a propósito de la queja que hicieron familiares de pacientes con cáncer por la falta de tratamientos, señala que la institución en Aguascalientes tiene en este momento 18 pacientes oncológicos pediátricos en tratamientos de quimioterapia y que ninguno de éstos ha sido suspendido.
Aclara que en el eventual caso de faltante de algún componente de la quimioterapia, el tratamiento se reprograma y se realiza sin excepción.
Subraya que especialistas, personal de Trabajo Social y directivos mantienen comunicación permanente con las familias de los menores, para la toma de decisiones oportunas sobre sus tratamientos. En los casos posibles, se ofrece a los padres o tutores cambio de terapia.
Aseguran que la Coordinación de Abasto de esta Oficina de Representación mantiene una búsqueda permanente de proveedores de medicamentos oncológicos y realiza las compras locales pertinentes, para garantizar la atención de niños y niñas que enfrentan algún tipo de cáncer. De igual forma, gestiona el apoyo de Representaciones Estatales del resto del país, para el intercambio de medicamentos.
«Las facturas de medicamentos certificados son reembolsadas a los familiares, conforme a los procedimientos institucionales debidamente normados».
Finalmente, apuntan que los protocolos y medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19 entre pacientes y personal de salud se cumplen con estricta observación en todas las áreas hospitalarias y con especial énfasis en los servicios de atención a pacientes de alta vulnerabilidad.