También en mayo aumentó la violencia doméstica
Aguascalientes, Junio 23 (2020).-No para la violencia familiar ni en tiempos de Covid-19 en Aguascalientes, por el contrario el número de denuncias ante la Fiscalía General del Estado repuntó durante el mes de mayo donde se suponía que las personas aún estaban en confinamiento.
Cifras de la organización -Semáforo Delictivo- indican que durante el mes en cuestión se registraron 150 denuncias por este delito, cuando en abril hubo 144 eventos denunciados con carpeta de investigación abierta, es decir que hubo 6 incidentes más durante mayo.
Hasta el momento el mes más violento de los últimos cinco años se registró en el pasado mes de marzo del presente año al acumular 223 denuncias, justo cuando comenzó el confinamiento de las personas en México.
En el acumulado de enero a mayo se tienen 854 carpetas de investigación abiertas por este delito, que hasta ahora a significado una baja en comparativo al mismo periodo de 2019 del 60% en cuanto año el número total de ilícitos denunciados ascendió a 2,152, sin embargo de acuerdo a las cifras la violencia familiar es un delito en el cual permanentemente Aguascalientes está con foco rojo.