Imploran restauranteros llegada del Día del Padre

Aguascalientes, Junio 18 (2020).-Restauranteros mantienen viva la esperanza de que sus ventas repunten en un cincuenta por ciento este próximo domingo Día del Padre. Luego de la reapertura de negocios a partir de finales de mayo las ventas continúan por debajo de su estándar, de acuerdo con el Presidente del gremio, Claudio Innes

Refirió que la venta promedio ahorita es entre el 20 y 30%, por ello se está haciendo el esfuerzo por cumplir con todos los protocolos de sanidad, aunado a una serie de promociones para incentivar a las personas a que acudan a consumir en los establecimientos.

Agregó que producto de mala temporada se sigue trabajando con el 50% de la capacidad de los comercios, lo cual también es factor de merma, sin embargo lo que se mueva en estos momentos es ya ganancia para el sector que atraviesa por un muy mal momento.

Esta sería la primera fecha importante para el sector luego del confinamiento de casi dos meses que les orilló a cerrar puertas, por lo que están optimistas en que vendrá un repunte, aunque será marginal.

Aunado a ello, los restaurantes mantienen sus servicios a domicilio activados, en una forma de comercializar sus productos que ha llegado para quedarse.

Así, desde temprana hora restaurantes de Aguascalientes abrirán sus puertas, desayunos, comidas y cenas estas listas para agasajar a papá y de paso reactivar ventas de restaurante que se encuentras caídas en 70% si se considera que los niveles de afluencia apenas alcanzan el 30%.