Cardona: En el PRI persisten los apellidos, cuates y cuotas
Aguascalientes, Febrero 23 (2020).-Una nueva renuncia a la militancia se registró este fin de semana en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se trata de la ex dirigente a nivel local del Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), Iris Nayely Cardona Reyes, quien entrevistada por alchileaguascalientes sobre el tema, apuntó que las viejas prácticas son las que le obligaron a renunciar.
La declarante señaló que de cara al cambio de dirigencia estatal, y sabiendo que sólo será de nombre y no de realidades, «no seré cómplice de actos en los que en el discurso se habla de cambios y en los hechos se mantiene la misma hegemonía de cuates y cuota».
Aclara que desde su posición al frente de las mujeres se le relegó tanto de las decisiones como de la oportunidad de poder contender en una elección, por lo que le tocó vivir violencia política de género hacia su persona, «por lo cual he tomado la firme decisión de renunciar a mi militancia, que poca o mucha fue menospreciada al interior. Esto no es berrinche o una presión para exigir algo, se dirá que mi periodo al frente del organismo de mujeres terminó, la realidad es que por congruencia no puedo continuar en un partido que privilegia los apellidos a el trabajo con la militancia».
Lamentó que esos vicios hoy tienen al PRI sumido en el 4 lugar de preferencias y que muy seguramente en esta próxima elección pierda más por ignorar a su militancia e ideales, «me voy tranquila sabiendo que hasta donde me lo permitió la grilla mezquina al interior, cumplí con la encomienda que tuve», remató.