Va Movilidad ahora por los taxistas
Aguascalientes, Octubre 24 (2019).-Con el propósito de mejorar el servicio de transporte público para personas con discapacidad, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría el dictamen que emitió la Comisión de Transporte Público, con el que se resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, que propuso la diputada Gladys Ramírez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD.
La modificación está encaminada para que las unidades de taxi y de otras modalidades de transporte, cuenten con aditamentos para el traslado de sillas de ruedas, andaderas, muletas y accesorios propios que este tipo de pasajeros
requieren.
Esta reforma pretende que se brinde un servicio integral a las personas con discapacidad que les garantice un desplazamiento seguro y confortable, incluyendo a las unidades escolares y que operan mediante plataformas digitales.
Al abordarse este dictamen en lo particular, la diputada Elsa Landín Olivares, propuso cambiar los conceptos en la iniciativa de transporte de estudiantes y plataformas digitales, por los de transporte escolar y plataformas tecnológicas, conceptos que ya están establecidos en la Ley estatal de Movilidad. El planteamiento fue aprobado por la mayoría de los diputados.
Por su parte, la legisladora Gladys Ramírez Aguilar, planteó en lo particular, que el decreto entre en vigor a partir del 1 de enero de 2020. También fue avalado por la mayoría del Pleno.