5 de cada 10 en contra de la liberación del hijo de «El Chapo»
Aguascalientes, Octubre 21 (2019).-El Gabinete de Comunicación Estratégica se dio a la tarea de levantar una encuesta a propósito de las balacera registradas la semana anterior en Culiacán, Sinaloa, donde se capturó y después se liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.
En la misma, se desprendió entre los datos más relevantes que el 54.1% está en desacuerdo con esta liberación, mientras el 34.1% está de acuerdo; 4.3% ni de acuerdo, ni en desacuerdo; 4.9% no sabe y 2.6% no contestó.
Para un 68.3% estos actos fueron una humillación para las Fuerzas Federales, mientras el 28.5% no lo considera así.
Por dichos acontecimientos, el 27.9% consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe de renunciar, contra el 28.8% que dice que no debe hacerlo.
En este contexto, para el 52.8% de los encuestados quien debe de renunciar al cargo es el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, contra 38.7% que dice, no debe renunciar.
El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, debe de renunciar al cargo para un 46.8%, mientras el 43.3% dice que de ninguna manera.
Otros actores como Luis Rodríguez Bucio primer comandante de la Guardia Nacional debe declinar para un 37.0%, contra el 54.8% que dice que no, mientras el Secretario de la Defensa Crescencio Sandoval, debería retirarse para el 34.8% y un 57.9% que menciona que no.
Un 56.3% de los encuestados dijo que si ellos hubieran sido los responsables de la seguridad hubieran retenido a este capo por un 35.9% que dijo que lo hubiera liberado.
Para concluir, para el 63.5% el grupo con más poder en el país dice que es el narco, por un 28.8% quien asegura que es el gobierno de la república.