Pri no meterá las manos al fuego a favor de Paco Chávez si es culpable
Aguascalientes, Septiembre 11 (2019).-El Presidente del PRI Enrique Juárez Ramírez, expresó que se castigue a quien se tenga que castigar en el caso del ex titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y ex candidato a la alcaldía de Aguascalientes de ese partido Francisco Chávez Rangel, si es que hubo alguna responsabilidad en los señalamientos que se le hacen por presuntos desvíos de recursos en el IEA.
Sin embargo, dijo que el partido no emitirá ningún juicio sobre el caso, hasta en tanto el juez no determine si es culpable o inocente.
«El PRI es un partido de la legalidad, entonces sí hay delito que perseguir que se persiga y si no, pues que no se persiga a nadie».
Tras cuestionarle si esta situación de Chávez Rangel afecta al partido, refirió que es un hecho que el tricolor carga con una mala imagen asociada a la corrupción, lo que no quiere decir que todos los servidores públicos de ese partido sean corruptos.
Advirtió que la corrupción no sólo ha estado en el PRI, sino en el PAN también hay casos, lo mismo que en MORENA y en los distintos gobiernos.
Añadió que en el nuevo PRI está prohibido robar, a partir de personajes que le hicieron mal al partido, en una estrategia para recuperar la confianza ciudadana.
Sobre el hecho de si Paco Chávez sigue perteneciendo al partido, dijo suponer que si al haber sido candidato, aunque revisarán su estatus.