Propone titular de la Policía Estatal al Secretario de Seguridad Municipal renunciar
Aguascalientes, Julio 04 (2019).-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se lanzó fuerte en contra de la policía municipal de Aguascalientes y de su titular, Juan Antonio Martínez Romo por los magros resultados en materia de combate al narcomenudeo.
Dijo que no es posible que la policía municipal de Pabellon de Arteaga con apenas el 2.9% del total de la fuerza policial del estado este haciendo más aseguramientos que la preventiva de Aguascalientes con el 72.1% de personal.
Inclusive, mencionó que su corporación (Policía Estatal), con tan solo 400 elementos en tres turnos cubren los 11 ayuntamientos y realizan más acciones en la capital, «mientras la policía estatal decomisa kilos, la municipal decomisa bachichas», refirió.
Cuestionado sobre la coordinación con la policía municipal de Aguascalientes, dijo que si la hay, aunque cuestionó la operación de su área de inteligencia que no está en el mismo sentido que el resto de las corporaciones policiacas, por lo que llamó a ponerse a trabajar de una manera más contundente.
Fue más allá al señalar contundente que cuando se mezcla la política con la seguridad «estamos jodidos», donde advirtió que «si permitimos que tomen decisiones otras personas, pues yo por dignidad me iba», sentenció.