Mandarán a la calle a servidores públicos que cometan acoso sexual y laboral
Aguascalientes, Junio 06 (2019).-Diputados del Estado de Aguascalientes, aprobaron por unanimidad una reforma al estatuto jurídico de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, así como organismos descentralizados, para cesar de sus cargos a aquellos funcionarios que cometan acoso laboral y hostigamiento sexual en instituciones públicas.
El diputado Alejandro Serrano Almanza, Presidente de la Comisión de Administración, celebró dicho resolutivo, toda vez que se deben dar garantías de seguridad a todos los trabajadores, indistintamente del sexo, ya que se puede dar situaciones en ambos casos.
“Que todos los empleados de cualquier institución, tengan la certeza de que siempre van a tener un clima laboral tranquilo, y sobre todo las sanciones son muy importantes y tenemos que entrar a una nueva dinámica del respeto y de la igualdad de hombres y mujeres, y nos sumamos a esto”, declaró.
Los dos estatutos quedan de la siguiente manera: Acoso Laboral: Acción verbal e insistente donde la víctima sea humillada, ofendida o amedrentada.
Acoso Sexual: Habla de cualquier comportamiento físico o verbal de naturaleza sexual, que tenga como propósito atentar contra la integridad de la persona.