Advierte Gobernador colapso en salud por falta de presupuesto federal
Aguascalientes, Mayo 28 (2019).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, advirtió sobre un riesgo serio en los servicios de salud que brinda su administración debido a los recortes presupuestales que está haciendo la federación para este tema tan sensible.
«Creo que el gobierno federal tiene que actuar con mayor estrategia en el tema de salud, para mí ya es el pensar que para octubre o noviembre se puede llegar a un déficit en recursos de 500 millones de pesos para el estado, por lo que es preocupante y complejo», sentenció el mandatario estatal.
Orozco Sandoval mencionó que espera y se cumpla con el compromiso del presidente López Obrador de terminar el Hospital de Pabellón de Arteaga.
Comentó que más allá de pensar en solicitar recursos para un nuevo Hospital para Aguascalientes, lo cual en estos momento se ve imposible, en lo que está pensando es que si ya se tiene el Hospital Hidalgo lo más indicado es buscar recursos para su operación dados los problemas que se tienen.
No meterá mano en elecciones
Por último, Orozco Sandoval garantizó imparcialidad en los comisión de este 2 de junio en Aguascalientes, donde presumió que se ha mantenido al margen de actos de campaña y así se seguirá hasta el final del proceso electoral.
Hizo referencia a que tiene su propio partido del cual emanó al que quiere y respeta, sin embargo no se meterá por ningún motivo durante la jornada electoral, respetando a todos los partido por igual y dejando que sea la ciudadanía quien decida quién quiere que los represente.