6 de cada 10 infartados no presentan síntomas previos

Aguascalientes, Diciembre 13 (2018).-Tras indicar que va en aumento el número de personas infartadas principalmente en edades poco usuales, el titular del Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, dio a conoce que en 6 de cada 10 casos de gente que sufre de algún infarto no presentan síntomas previos y solo en 4 casos presentan angina de pecho o dolor previo.

El galeno mencionó que cada vez es más recurrente en Aguascalientes que personas en edades productivas entre los 25 y los 30 años estén presentando infartos, muchos de ellos letales.

Atribuyó esta situación principalmente a los malos hábitos de alimentación y una vida sedentaria. Incluso, mencionó que en más del 80% de las personas que sufren infartos en estos momentos se encuentran en edades consideradas como productivas, tendencia que ha venido a la alza en por lo menos la última década.

Indicó que otro factor que en estos momentos está prevaleciendo para que se presenten estos problemas es el alto estrés de las personas, aunado como ya se mencionó a la comida con alto contenido de grasas y carbohidratos que traen problemas de incrementos en lípidos de la sangre provocando el taponamiento de las arterias y derivando en las enfermedades cardiovasculares.

Agregó que de 10 personas que sufren algún infarto agudo al miocardio, 5 de ellas mueren antes de llegar al hospital toda vez que ataca en segundos.