Regalan agua en Tepezalá para evitar consumo de líquido con hierro y arsénico
Tepezalá, Noviembre 21 (2018).-El Ayuntamiento de Tepezalá promueve entre su población el evitar ingerir agua directamente de la llave, a fin de prevenir enfermedades, toda vez que al igual que en otros municipios, el líquido de sus pozos lleva hierro y arsénico.
Por lo pronto, la administración municipal ha adquirido dos plantas potabilizadoras que purifican el agua que se regala a instituciones en la cabecera municipal y al público en general se le vende a 7 pesos el garrafón de 20 litros, informó su alcalde, Omar Israel Camarillo.
Comentó que el pozo que al estar los mantos acuíferos abatidos, desde el momento en que se enciende la bomba del pozo de la cabecera municipal de Tepezalá, se remueve el óxido y la tierra, de ahí la necesidad de pedir a la gente que no beba agua directamente de la llave a fin de prevenir enfermedades.
Refirió que por lo pronto el Ayuntamiento ha contratado la elaboración de 10 estudios de calidad del agua y ha instalado dos plantas potabilizadoras del vital líquido, con la idea de mantener a su población sana, pero con el llamado permanente a que cambien la costumbre de beber agua del grifo y adquirir a precio accesible el líquido purificado.