Demandan al PRI por despido injustificado
SON YA CUATRO LAS QUINCENAS sin recibir su salario o contar con el pago parcial de las mismas para los veinticinco trabajadores que aún están en la nómina del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, reportan a Alchileaguascalientes.com algunos de los afectados quienes piden no revelar sus nombres por temor a represalias.
COMENTARON QUE NO HAN recibido una explicación de parte de la dirigencia estatal y que solo les piden paciencia a través de personal del área administrativa, pero la situación es ya insostenible. Además, otros integrantes de la nómina del tricolor temen ser despedidos en los próximos días, como ha ocurrido con varios después de la derrota de las elecciones del pasado mes de julio.
EL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL enfrenta también cuatro demandas por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que en caso de dar la razón a los trabajadores, significaría la erogación de por lo menos dos millones de pesos para el pago de las indemnizaciones. Actualmente el Revolucionario Institucional recibe cerca de 700 mil pesos mensuales para el gasto de Aguascalientes.
LA SITUACIÓN ECONÓMICA del Partido se complica pues las prerrogativas disminuirán ante la baja en la votación que registró en la más reciente contienda electoral.