Rechazan comerciantes paso a desnivel

Aguascalientes, octubre 16 (2018).-Comerciantes establecidos de la Avenida Aguascalientes Poniente en su cruce con el antiguo camino a San Ignacio, reiteraron hoy en rueda de prensa su rotundo oposición a la obra que pretende hacer el Gobierno del Estado la cual consiste en un paso a desnivel el cual, de acuerdo con los inconformes no tiene razón de ser, con mayor razón cuando el mismo afectará la economía de los negocios.

Los inconformes aseguran que sus ingresos serán severamente afectados con el proyecto de la administración estatal la cual ya anunció que la misma comenzará el mes entrante para dar continuidad al proyecto de movilidad integral que se pretende en esta arteria.

En un comunicado, el Gobierno de Martín Orozco Sandoval, compromete apoyos para comercio y reubicación de árboles durante la construcción de paso a desnivel para sumarlos a los más de 7 mil 500 ejemplares de diferentes especies que han sido plantadas en este 2018 y asegura que esta obra vendrá a ofrecer una alternativa de vialidad más eficiente a los 58 mil vehículos que circulan diariamente en este cruce.

Se reubicarán los árboles del camellón central a la rivera del Río San Pedro y a los inconformes piden comprensión mientras dure la construcción ya que posteriormente traerá beneficios como la reducción de la contaminación, fluidez en el tránsito vehicular y una mayor afluencia a los comercios de la zona.

La Secretaría de Obras Públicas anunció que este paso a desnivel permitirá reducir de manera importante el tiempo de traslado alrededor de la ciudad. El proyecto contempla también la continuación de los circuitos de ciclo vías que se realizarán en la zona nor poniente de la ciudad.

Al respecto se han dado a conocer ya las rutas alternas para quienes circulan por Avenida Aguascalientes de norte a sur podrán incorporarse a Fundición hasta llegar a Primer Anillo para reincorporarse por Jardines Eternos o Salvador Quezada Limón.

Los automotores que circulan de sur a norte, podrán tomar Salvador Quezada Limón o Jardines Eternos para tomar Avenida la Convención hasta Av. Fundición para reincorporarse a Av. Aguascalientes.

En en el caso del transporte público urbano, se está trabajando en el diseño de las rutas para a los usuarios las menores molestias posibles.