Policiaca Portada rotador 

Inseguridad retira a niños de las calles

Aguascalientes, Octubre 02 (2018).-En Aguascalientes un 65.6 por ciento de los padres ya no deja salir a sus hijos a la calle por miedo a la inseguridad, así lo revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018 consultada por alchileaguascalientes.com

De igual manera, el 47 por ciento de la población mayor a 18 años en el estado ha manifestado que ya no usa joyas por el miedo a ser asaltados.

La ENVIPE, menciona en este apartado que las conductas de la población en Aguascalientes han cambiado producto de que un 50.9% de la población considera que vivir en su entorno más cercano es inseguro; en su municipio 58.7%.

También detalla que hasta un 44.6 por ciento ya no porta consigo efectivo y un 37.5 por ciento señala que evita salir ya de noche por la inseguridad. 29.0% evita llevar tarjetas de crédito o débito consigo. Salir a caminar un 27.1% lo evita, así como visitar a los amigos o parientes.

Dentro de los datos que llaman la atención es de que en Aguascalientes un 24.5% señala que evita viajar en carretera a estados o municipios vecinos por miedo, dato superior a la media nacional que es de 20.9%.

Finalmente localmente un 16.4% de la población ya evita ir al cine; 16.1% ya no sale a comer y 15.1% ya no va al estadio.