Las familias de Aguascalientes merecen seguridad y justicia sin pretexto: MOS

Aguascalientes, Junio 07 (2018).-El gobernador Martín Orozco Sandoval tomó protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y le encomendó trabajar por la construcción de un Aguascalientes seguro y libre.

“Estoy seguro que junto con todo el gabinete de gobierno trabajará de la mano para alcanzar una de nuestras máximas prioridades de gobierno, conservar la seguridad en nuestra entidad; las familias de Aguascalientes merecen seguridad y justicia sin pretexto”, afirmó.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal mencionó que la seguridad es responsabilidad de las autoridades estatales, federales y municipales, por lo que se dijo abierto a los cambios siempre y cuando sean para dar mejores resultados.

Al nuevo secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes le pidió rediseñar las operaciones del Mando Único, sin sustituir la obligación y autonomía municipal; llevar a cabo una depuración eficiente de los cuerpos policiacos estatales y municipales y mejorar la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad pública para garantizar el éxito de las operaciones.

Puntualizó que también será su responsabilidad implementar la tecnología del nuevo C-5, que será presentado públicamente el próximo 22 de junio; además de blindar al Estado de la delincuencia organizada, siempre en coordinación con los gobiernos de Jalisco y Zacatecas y sobre todo, disminuir inmediatamente el índice de robos en nuestro estado.

“Refrendo mi compromiso con todos los aguascalentenses, de mantener un estado seguro y exhorto a los funcionarios estatales, federales y municipales para que trabajemos sin escatimar esfuerzos por nuestro estado, porque las familias de Aguascalientes merecen vivir tranquilas y exigen un gobierno que de resultados sin pretextos”, afirmó.