Torito ferial detectó 600 conductores ebrios o con aliento alcohólico
Aguascalientes, Mayo 09 (2018).-Durante la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se aplicaron un total de 12 mil 648 pruebas de alcoholemia, se detectaron a 600 conductores en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, reveló el titular de Tránsito y Vialidad, José de Jesús Rodríguez Benavides.
De estos 600 conductores, 445 fueron descubiertos con aliento alcohólico y 188 en completo estado de ebriedad, siendo puestos a disposición del juez calificador en turno para deslindar responsabilidades, pagar la multa económica o cumplir 36 horas de arresto.
El funcionario municipal abundó que 147 vehículos fueron remitidos a la pensión provisional, como una medida de protección a los usuarios, así como a la población en general.
En otros datos arrojados en sus operativos, reveló que se retiraron a 21 personas identificadas como «franeleros» y se recolectaron mil 739 objetos de las calles con los que apartaban lugares.
Oficiales de tránsito participaron con 44 detenciones por faltas administrativas y en 5 casos de delitos del fuero común.