Podría desaparecer la Dirección de Regulación Sanitaria
Aguascalientes, Abril 19 82018).-La Dirección de Regulación Sanitaria perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal podría convertirse en la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), adelantó su actual titular, Octavio Jiménez Macías.
Dicha transición busca ampliar las facultades de la dirección perteneciente al Instituto de Salud, misma que pasaría a ser un órgano desconcentrado del mismo, detalló el funcionario estatal quien destacó que lo anterior, permitiría atender la problemática específica en cuanto a riesgos sanitarios en el estado.
«Ya no sería verificar por verificar. Ya no sería hacer mil verificaciones sino ver cuál es el problema que se está presentando en el estado y en ese sentido atacar los riesgos sanitarios», abundó en entrevista colectiva.
Según Jiménez Macías, uno de los principales riesgos sanitarios en Aguascalientes es la calidad del agua, debido a su alto contenido de contaminantes de origen mineral; además de que se prestaría mayor atención a la venta de alimentos y bebidas embriagantes.
El proyecto de transición será presentado a la Junta de Gobierno, o bien al Congreso del Estado. Tampoco aclaró si requerirá más presupuesto, «ya nada más estamos esperando la opinión del Comité Técnico, que nos den luz verde y adelante (…) yo pienso que ya en estos días».
En caso de que se concrete la Coepris, sus oficinas estarán en el antiguo edificio del Hospital Hidalgo.
El funcionario no especificó si esta comisión requeriría más presupuesto, sin embargo si dejó en claro que no se trata de crear otro aparato burocrático.