Perdidos 800 mil pesos de mesas directivas

Aguascalientes, Enero 24 (2018).-La Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Elida Gutiérrez Padilla, reveló que durante su estancia al frente de la representación de los pater familias, se han interpuesto 18 denuncias penales y mercantiles en contra de tesoreros y ex tesoreros de mesas directivas por no comprobar gastos que en su casi alcanzan el millón de pesos.

La cantidad era superior pero algunos de los involucrados han repuesto parte del dinero, manifestó Gutiérrez Padilla quien abundó que hoy día hay auditorías a varias mesas directivas que traen problemas con el gasto de las aportaciones voluntarias de años anteriores.

La Presidenta reveló que ya comenzaron a promoverse juicios en al menos 18 casos porque las personas literalmente «se llevaron el dinero de mesas directivas», repudió.

Por si fuera poco, dio a conocer que la AEPF está bajo la lupa de autoridades hacendarias por el dinero que ingresan en las 1200 cuentas mancomunadas, apuntó que es urgente que las aportaciones de padres se hagan a la Asociación y no a personas.