Proceso de dirigente petista no pone en riesgo la participan del Partido en la elección

Aguascalientes, Octubre 25 (2017).-El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Ignacio Ruelas Olvera, aseguró que la participación del Partido del Trabajo (PT) como entidad de interés público en las próximas elecciones no está en riesgo luego del escándalo en el que está inmerso el dirigente estatal Héctor Quiroz García.

Añadió que hasta en tanto no sean notificados de que existe una acción legal donde el ciudadano tenga la pérdida de sus derechos políticos, se seguirá reconociendo al dirigente como tal, aunque en caso contrario de que perdiera los mismos, sería incluso dado de baja de la lista nominal de electores.

Agregó que al momento lo que hay es una presunción por lo que las acciones legales deberá seguir su curso y el INE deberá respetar los tiempos en tanto se resuelve en las instancias correspondientes el asunto.

Dijo que por lo tanto el PT deberá acreditar a su representante para iniciar los trabajos del consejo local rumbo a las elecciones del primer domingo de julio del 2018.

«La autoridad deberá hacer la notificación correspondiente en el momento en que lo resuelva, entiendo yo que que la detención es….hay una presunción y no está condenado, entonces nosotros no sabemos más».

Aclaró que el partido sigue su rumbo y deberá estar trabajando debiendo obedecer a los tiempos y a las circunstancias del proceso electoral, aunque sería saludable que el PT haga una aclaración y explique a la militancia y a la sociedad de Aguascalientes que fue lo que ocurrió.

Dijo que desconoce si los mecanismos internos del partido digan si habrá algún sustituto, interino, o provisional, siendo un asunto que sólo compete a ellos.