Orozco: Las becas a china fueron para cuates de los cuates
Aguascalientes, Octubre 12 (2017).-El gobernador Martín Orozco Sandoval acusó que durante otros sexenios se beneficiaron «a los cuates de los cuates, de los cuates, de los funcionarios», con becas educativas a la universidad de Ningbo en China, sin tener el más mínimo merecimiento.
«El proyecto no era malo, malo fue la designación de los cuates que iban, y quienes se aprovecharon», señaló.
La historia refiere que fue durante la administración del también panista Luis Armando Reynoso cuando se otorgaron alrededor de cien becas educativas para estudiar en China, una buena parte de estas se destinaron a parientes del mandatario en turno, así como recomendados de ex funcionarios públicos y hasta amigos de estos.
Muchos de los beneficiados ni siquiera tenían el promedio mínimo en calificaciones, no cumplían con la residencia mínima de tres años en Aguascalientes que se exigía, y menos contaban con un nivel adecuado del dominio del inglés que se les pedía.
Entre algunos de los beneficiados estuvieron José Antonio Medina Reynoso, Mónica Alejandra Reynoso Galván y Verónica Reynoso Gómez sobrinos del entonces mandatario estatal.
En la lista aparece un hijo de Roy Campos director de Consulta Mitofsky y uno más del ex diputado federal y ex Secretario de Turismo estatal Francisco Dávila, entre otros.
El gobernador Martín Orozco señaló que ahora durante su gira a Japón y China se reactivará dicho convenio con la Universidad de Ningbo donde se enviarán a otros cien estudiantes, «pero sobre todo que sean estudiantes cumplidos y seleccionados con total transparencia, para no caer en lo que se hizo en el pasado», anticipó.