CAASA violaría un derecho universal con los cortes de agua: Escobedo

Aguascalientes, Agosto 21 (2017).-Los cortes de agua que Proactiva Medio Ambiente CAASA pretende realizar en casos de morosidad vulneran los derechos humanos, pues con ello se niega el acceso a un servicio que debería ser gratuito para cualquier ciudadano.

Así lo consideró el regidor Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Ayuntamiento capitalino, al señalar que «sin duda alguna, se lesionan los derechos humanos, sin duda, alguna vulnera a la ciudadanía porque hay familias que escasamente comen, como para todavía obligarlos a pagar un servicio que de entrada tendría que ser gratuito».

El Edil dijo que lamentablemente fue una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el Gobierno municipal se ve imposibilitado para actuar, es decir, sólo puede recomendar a la concesionaria que envíe por lo menos dos apercibimientos al usuario antes de dejarlo sin el vital líquido.

«En todo el estado es válido por mandato de la SCJN los cortes de agua, no es un tema de que el municipio le autorice un capricho a la concesionaria», resaltó.