Cuestiona Obispo inocencia de políticos quienes lo señalan

Aguascalientes, Julio 24 (2017).-Los religiosos investigados, señalados por instituciones partidistas de presuntamente haberse entrometido en las elecciones del año pasado, están tranquilos en espera de la resolución oficial de las autoridades judiciales y electorales, aseguró el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.

En conferencia de prensa, dijo no saber más que lo mediáticamente señalado hace un par de semanas, pero “estamos tranquilos, estamos esperando la resolución”, lo anterior tras aseverar que quienes le persiguen deberían sentir vergüenza y remordimiento, así como poner en tela de juicio su inocencia.

Cabe mencionar que al menos el representante legal de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, -Francisco Ramírez Martínez- ha manifestado que no quitarán el dedo del renglón en la acusación hacia sacerdotes, un laico y el propio Pastor católico en la Diócesis Local.

Asimismo subrayó que las autoridades son electas por el pueblo, de ahí que en este caso particular debería entablarse el diálogo institución por institución, “tenemos que tener relaciones en ese nivel, de respeto, de colaboración, de información, de diálogo y de amistad”.

Al cuestionamiento sobre si habría una recomendación a aquellos que acusan a los representantes de la Iglesia católica por su presunta participación en las elecciones pasadas, De la Torre Martín puntualizó que “no me toca a mí, en mi carta pastoral dice qué tipo de gobernantes necesitamos…pero también qué tipo de ciudadanos necesitamos”.