Heredó IVSOP deuda por más de 20 millones al Ayuntamiento

Aguascalientes, Junio 27 (2017).-El sexenio del gobierno priista de Carlos Lozano de la Torre, vía el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de La propiedad (IVSOP), dejó una deuda de 24 millones de pesos al Municipio de Aguascalientes correspondiente al pago de predial el cual nunca efectuó durante los seis años de administración.

La millonaria cantidad, corresponden cientos de cuentas catastrales entre vivienda y terrenos a nombre del Gobierno del Estado que durante los seis años de gestión lozanista omitieron el pago que los ciudadanos realizan año con año.

Esta mañana la actual administración estatal comenzó con el procedimiento para tratar de que al final del trienio municipal pueda quedar saldada la deuda. Se realizó un pago de dos millones de pesos.

Autoridades del Instituto de Vivienda tienen identificadas 264 cuentas más que equivalen a cuatro millones de pesos adicionales los cuales serán pagados en fechas próximas de tal suerte que en un futuro no lejano salden la herencia que dejó el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

El resto de propiedades están en revisión toda vez que hay muchas que corresponden a causes, arroyos, y predios en donación no regulados en su momento.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal avanza en la recaudación por este concepto el cual al cierre de mayo del presente año, tiene un ingreso de 210 millones de pesos lo que representa un ocho por ciento más que el año anterior inmediato.