Propone Armendáriz cambiar el lema del PRI

Aguascalientes, Junio 21 (2017).-Al realizar un análisis de la situación actual del Partido, el ex Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mencionó que la tensión de fuerzas y la dinámica de los grupos en la lucha de la sucesión presidencial dificultan la toma de decisiones para elegir candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Subrayó la necesidad de retomar el rumbo histórico desde las asambleas nacionales, ya que últimamente solo han servido para aprobar reformas intrascendentes o poco relevantes.

Armendáriz García propone cambiar el lema del Partido sin modificar su nombre, siglas y logotipo. En lugar de «Democracia y Justicia Social» quedaría como «Democracia y Reforma Social» rescatando parte del lema que le dio origen.

Crear la Universidad Política Nacional para la Equidad y Asuntos de Género. Crear el Parlamento Ciudadano como un espacio incluyente, crítico e independiente y crear el Tribunal de Cuentas Anticorrupción para la transparencia de los recursos públicos de los gobiernos priistas.

Promover la democratización integral del Partido, sus sectores y organizaciones. Integrar el Comité Permanente para la Investigación y Evaluación de Perfiles para Candidatos y Dirigentes.

Privilegiar la cultura del debate y la competencia electoral civilizada para la eliminación de la guerra sucia y la práctica de la no violencia. Ratificar sus principios ideológicos en la esfera de la Social Democracia y evitar que el Programa de Acción del Partido se aleje de los preceptos de nuestra Constitución Política.

Fortalecer los principios y enunciados de los documentos básicos del Partido sobre asuntos de soberanía nacional y crear una Comisión que revise el estatus de la soberanía partidista en sus distintas vertientes: cultural, tecnológica, económica y alimentaria.

Isidoro Armendáriz dijo que estas modificaciones al sentido programático y operativo representan un progreso para el PRI, sin esas ficciones que tanto han lastimado a los militantes y simpatizantes, tal como ha sucedido también con los casos individualizados de corrupción, los cuales han cobrado factura al Partido en los procesos electorales.

Lamentó que aunado a la ausencia de un plan estratégico aplicable a los estados donde el PRI es oposición, en la práctica el Partido se haya convertido en una asociación de derecha defendiendo las políticas públicas y la plataforma de los partidos conservadores, aunque su ideología lo autodefine como partido social demócrata.

Foto: Página 24