Huele a «corrupción» el Consejo Consultivo del Transporte Local
Aguascalientes, Mayo 30 (2017).-Consejo Consultivo del Transporte «huele a corrupción». Taxistas exigen que de una vez por todas se termine con el monopolio que desde la instancia han mantenido líderes de agrupaciones y grupos de acaudalados concesionarios.
Quienes lo conforman por sexenios han tenido nexos con los acaparadores y el control de negocios turbios en el gremio taxista, afirman trabajadores del volante independientes y no incorporados a agrupaciones taxistas, quienes por temor a represalias prefieren mantener su nombre en el anonimato.
Destacan que la operación «amañada» del Consejo Consultivo ha permitido la proliferación de actos ilegales como la venta y renta de concesiones del transporte público con la única finalidad de seguir manteniendo un monopolio de familias que por sexenios se han caracterizado por acceder con total facilidad a una concesión, esto, mientras que los verdaderos choferes tienen solicitudes desde el sexenio del panista Felipe González o más y nunca les han autorizado el título correspondiente.