«Algo pasa con el nuevo sistema de justicia»: CCE
Aguascalientes, Mayo 04 (2017).-El sector empresarial se manifiesta en estado de indefensión ante los constantes ataques de la delincuencia común y la impunidad, ya que hay quienes son detenidos e inmediatamente puestos en libertad a pesar del perjuicio económico y social que generan.
Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), expresó que algo está fallando con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues en tanto los delincuentes no estén encarcelados y paguen por sus culpas, será un fracaso.
De ahí que deberá considerarse el castigo severo a los reincidentes del delito, sino también pedir que se considere en la Ley la defensa propia bajo ciertas circunstancias, ante los bandidos reincidentes y se arriesgan a todo.
Expresó que es atroz que la sociedad en general se encuentre a merced de los malhechores, pues no sólo los empresarios sufren el acoso y robos constantes, sino también la clase trabajadora y en las últimas semanas los hechos delictivos han puesto a Aguascalientes en alerta, pero se requiere de la intervención urgente de las autoridades.
Sin duda los feminicidios ocurridos aquí y sobre los que queda pendiente dar con los responsables, son un ejemplo claro de la descomposición social en ciernes en esta provincia del país, pero también los robos constantes que llevan a la ruina a muchos, se tiene conocimiento de gente que le han hurtado sus herramientas de trabajo e inclusive su patrimonio familiar, y es algo que no se debe permitir más.
El colmo al que se ha llegado es a que la falta de justicia, provoque que ciudadanos de bien, trabajadores, recurran como última opción a hacer justicia por propia mano, cansados de ser atacados por el mismo delincuente, como ocurrió de nueva cuenta en una colonia al oriente de la ciudad, donde en defensa de su propiedad tres personas dieron muerte a un delincuente que llevaba casi 200 detenciones.
“Es algo de lo que no quisiera hablar, pero como parte de la sociedad, estoy de acuerdo las personas que se vieron afectadas con la intromisión de este individuo, aunque es lamentable porque se trata de un ser humano”, expresó De la Serna López.